viernes, 28 de agosto de 2009

Compartir->Organizacion



Son los vientos tan presentes de este clima templado, viento que recorre y juega con el cabello. Viento que parecer el mismo una y otra vez reconociendo los rostros que me acompañan en una plática de tarde, pasto, arboles y risas (risas que desatan un alma colectivo sin materias que nos auto-dividen). Son estos o El quien siempre me lleva a evocar tanta cosa vivida.
El viento grita, no canta como dicen cuando eres pequeño : “el viento esta silbando”. El viento esta gritando porque le han invadido las rutas salvajes de libertad.

El hombre animal esta gritando, pero mudo.

"Si compartieramos, si tan sólo compartieramos cada cosa, se abririan amplias escenas de conocimiento que comprenderiamos mejor cada cosa. Comprenderiamos por que aquel sujeto fue por la curva derecha y no otra, y ¿ Por qué no otra?. Si compartieramos para los futuros y los hombres del presente podríamos ver, VER! y sentirnos libres de optar por que vida accionar, para quien y para qué. Educar es compartir: compartir "saber", tipico discurso : "Entregar las herramientas necesarias para saber (SABER!) desenvolvernos en el mundo actual".
Yo aun no lo sé. Me falta quizas tener dinero para adquirir esas herramientas.
Pero creo en mi, en él, en ella. Aún no siento desesperanza. Falta compartir, incisto.
En compartir se entrega confianza para obrar, seguridad para actuar libremente, Sabiendo que es del otro se que puedo hacer para aquel, ayudarlo a enfrentar lo que ya hemos enfrentado o juntos buscar respuestas.
Si esque nuestro proposito es comunitario. ¿Y que es ser comunitario? Jamas me lo enseñaron pero creo en un algo y eso lo comparto y junto a otra opinion segun vida, vivencia, experiensa (teorica o practica), pensar, soñar. Se construye una nueva vision que puede dar para algo universal (como algunas religiones lo aspiran) o algo personal, pero nos entenderemos y compartiremos aun mas. Y sabre entonces que es para mi por fin: Un mundo comunitario.

En el colegio al niño ya no se le enseyara la historia desde el tipico enfoque occidental, si no que a como re-construirla a su parecer interpretativo y el compañero tendra otra version, cada cual la que crea mas justa.
Y se formaran opiniónes a bases de una opinión , asi entonces:
se formaran nuevos campos para distintos sentidos del vivir.

Ya no se podría decir que hemos sido condisionados, estructurados, moldeados por un patrón conveniente para ser masas controladas por ese poder tan organizado brocráticamente. Desde un organo impersonal e indirecto, sin relaciones puras, sin saber quien soy y quien eres tú. Es ese el llamado Estado.
Quizas lo que falta es organizacion (ellos han logrado su proposito). Como hacerlo si no de que se trata?, quien participa? por que? para que?.
lo que nos falta entonces realmente es : Compartir."

sábado, 15 de agosto de 2009

Patética fantasía de mujer.


¿Has visto como esa mujer calla y sin movimientos en el cuerpo pasa horas mirándote?
¿Has visto como esa mujer te sigue, Y se va dibujando en el aire mariposas?
¿Has visto a esa mujer como busca tu mano y la sostiene aunque transpire; Formando ojos azules casi marítimos?
¿Has sentido como aquella mujer recorre tu pelo fino, tus ojos con un dedo y el cuerpo con la mano entera? (casi muerta en el mundo de las “ideas supervivientes”)
¿Has sentido como aquella mujer media ciega busca con su nariz el mismo aliento tuyo; (Y aspira a la misma vida) Y como con la boca entre abierta escupe el alma entero?
¿Has sentido como su pierna se intenta aferrar a la tuya como si el calor no fuera suficiente?.
¿Has escuchado las exclamaciones de amor exasperados de aquella mujer mientras hacen el amor?
Y desea decir que te ama, pero la mente vacía sin palabras la calla. (son gritos mudos).
¿Has escuchado en ella un tambor que brota sonoro desde sus venas hacia fuera? Y va y viene tratando de calzar hasta por los poros.
¿La has oído cantar junto a sus memorias los recuerdos mas bellos de hace 5 segundos?
¿Has notado como se le va formando una sonrisa cuando le recorres los “prohibido”?.
¿Y Has notado como ríe por la inocencia del amor teórico?
¿Y te acuerdas como nacen fuegos de sabiduría cuando expulsa saliva?
¿Y te acuerdas cuando cae agotada por la rutina que le causan los libros de "conocimiento”?
¿Y te acuerdas como lloró por creer haber cometido un pecado capital? Como vive esa mujerzuela.

De seguro que no la has visto cuando carece de motivaciones. De seguro que no la has visto tirada por el humo. De seguro que no la has visto sin pintura: gris como dijo uno. Y no la has visto en plena madrugada escribiendo textos que no buscas. De seguro que no has visto tanto aquella mujer como yo. Aquella que te ama y teme decir su nombre, aquella que te ama y no le gusta conversar., Aquella que te ama y te sueña para conciliar el sueño.
Esa mujer que prefiere la primavera para echar su cuerpo en el pasto. Aquella, esa mujer te ama como yo te amo.

viernes, 7 de agosto de 2009

Un diálogo común.




-Como si los hombros resistieran mucho el peso de los transeúntes.

- ¿De quién dices?

- De estos tipejos que se creen más al mencionar discursos con ese toque de la ciencia que platica luego de observar. De estos tipejos que van con las manos en los bolsillos mencionando el horror del mundo, sin incluirse como seres tan participes del mismo Horror.

- No te entiendo.

-Claro, ¿qué vas a entender? Si vas como ellos, creyendo escuchar pero en verdad no haces más que trabajen tus oídos para oír una vocecilla tan baja en su canto característico del roto chileno.

- Entonces hablas del roto chileno!.

-...Más o menos, pero no solo de él. Como te decía, va ahí pisando la acera con el cuero cubierto de una lona. Ese mismo tipo ve desde lejos una figura humana acercándosele y se pone un tanto nervioso porque sabe que cruzara en un momento el mismo cuadro de la vereda, mira la figura humana y comprende sus movimientos, cada detalle de meneo de esta, ¿Qué es? OH! Si, una mujer. Pasa la mujer y el sujeto baja la mirada y se cruza un gato y lo mira con desprecio sin pudor alguno.

-¿Qué paso con el gato?

- Nada, al hombre nada. Es demasiado importante como para que le suceda algo.

-Ahí viene el tren!

- Si, me veo bien.

sábado, 1 de agosto de 2009

Nos otros.


“Y la inmersa obscuridad de la noche nos mira desde una distancia infinita-finita con sus múltiplos ojos sabios que nos hielen la razón al sentirnos insectos minúsculos, en consecuencia, entes débiles. Entes en que no se que eres tú, que soy yo. Y me aferro a los sentidos para buscar respuesta al sentido (el por qué) de mi existencia. Parezco hallarlo pero el hecho de mencionar un énfasis de duda en un posible tal vez, me hace sentir casi tácticamente muerta. Como si lo deseara yo, o lo desearas tú. En esa pausa compartida de ambos, pausa de ruidos “interferentes”, pausa de colores dados por los ojos abiertos. Ahí (en esa instancia) no me asiento en el cuerpo, me voy lejos de la materia y pre existo en ese espacio olvidado; Donde la conciencia como razón no tiene cavidad, si la tienen las sensaciones, con ellas: los sueños. Lugar dulce en armonías, sin dualidad como antes no dije. (Es que ahora no estoy en aquel mundo). La conciencia nos hace cómplices, cómplices de lo que está o de lo que no es. Participes de lo que no somos, si de lo que mostramos. ¿Es que acaso eso también, no es como somos? Quizás… maldita duda de la posible razón.Solo sé que en esos momentos Te siento, (de mi casi me olvido).







Al estilo de PD
: "La inocencia de los colores, sabores y olores de la niñez desaparecen en la oscuridad de la razón"