sábado, 4 de agosto de 2012

Décimas - Profesion de cantautor

I.

Creo que cuando le canto
Invento una mala verdad
Me convenzo que no hago mal
Si el canto cambiara tanto
Penas se irían de espanto

Mientras yo canto este verso
Hay quien no recibe un beso

Sueños disparan mientras
En el vientre balas entran

El pecho insatisfecho seso.

II.

Amargura tiene mi voz
Si creo en tan grande mentira
La guitarra como espina
No atraviesa cuerpo feroz
No dispuesto a ir de a dos

Se espera mi huida
Si no abarco mil heridas

Como tantos cantautores
Cuerdas llenas de dolores

Seguirá la pena en vida.



III.

De sus rimas me convenzo
De las mentes y canciones
Que despiertan emociones
Los cantores de universo
Que reflejan lo que pienso

La guitarra de un cantante
De Juventud insaciable

Que alimenta esperanza
Con su limpia y justa obranza.

Quién me mantiene amante.

IV. 

Se me mantiene amante
De no creen en la mentira
De con con pena la vida
Que nada hace quien cante
Que todo sigue distante

Y en la palabra creo
Donde nace hombre nuevo

Se descubre y reencuentra
La raíz que no está muerta

De los viejos que hubieron.

V.

Desde años se nos dijo
De cultivo y de cosecha
El que canta acecha
La esperanza del hijo
Quien guiará el destino

Fruto de voz y luz pura
Cuando al cuerpo se le cura

Alma que vibra valiente
Corazón que está latente

Profesión de limpia lucha.

No hay comentarios: