jueves, 24 de septiembre de 2009

Discurso de una señora que no quiere ser politica.


Siento como si el alma me lo hubiera envenenado.
Como si me lo hubieron tocado mil puntadas de cuchillas amigas.
Se me acelero el pulso y el corazón entero. Lo he escuchado de muchos pero no de de ti.
De ti como si te conociera pero es que era un reflejo de mi pensamiento en voz alta y firme.
Me sentí débil y una más. Con la cara larga, pálida, recorriendo la mirada en vistas de arriba, abajo , izquierda, derecha diagonal en menor, positivo…horizontal.
Trate de buscar tus ojos en medio de los rostros infelices. Se hacían los sordos, los ciegos. No mucho esfuerzo, pues lo son pero por que quieren y no por naturaleza.
Baje de la micro, subí unas cuantas escaleras. Casi sin aire me reinstale en esa incomoda silla con la cabeza sujeta por el brazo que se sustentaba a su vez por el codo sujeto a la mesa adherida a la silla sobre un piso con pilares en la tierra y la tierra no sé donde ni por donde, ni como.
Ahí me sentí insecto sin sentido y patética y asquerosa. Fue triste, desilusionante, no había sentido tanta perdida de mi. Un mosco insecto deforme y menstruoso creyendo tener alas para volar y no es más que una cosa que palpita desubicada sin tener si quiera donde deber ubicarse entre tanta cosa no mía ni nuestra. ¿Desubicada, Deshabitada o deshabilitada?..Para lo primero, ya di respuestas: Hasta la misma especie mía se me hace ajena y entre todos o para todos suele ser asi. Que triste y vergüenza me da ser parte de esta "generación"! (eso crei). Para lo segundo: Abandonada por las ilusiones y esperanzas, qué vacio mas podría tener en esos instantes. Por ultimo, deshabilitada… perdida y podrirá . Recorde entonces tanto discurso, no …discurso dejémoselo a los tipos políticos que hablan de política cuando esta no esta… "El hombre tendrá política cuando se sienta libre y sin miedos para poder participar y accionar sobre lo mismo que construye"… algo asi definió alguien por ahí que hablo de política en años pasados… Con esos discruso de la garganta para afuera (típico, me senti típica). Bueno recordé a muchos personajes que he conocido algo de ellos…. Recordé sus palabras desesperanzadoras con la muerte al lado en pie y tierra firme.
La muerte de los sueños. Siempre me decía, No! Hay que Seguir…hasta adelante con la esperanza…
Hoy vi la desesperanza, La vi fijada en la pizarra de una sala cuadrada con 40 cabezas. La vi en una mano con 5 dedos que tomaba apuntes de una triste historia, la vi en la vereda, en la mugre de las calles… Sin embargo esa extrañeza triste llego a durar medio día. Por que quizás tengo caries adherida en los huesos, pero mis hijos tendrán que nacer limpios y si no ha habido conciencia suficiente para ellos, entonces sabrán como barrer las calles!. Esa es mi lucha.

2 comentarios:

El "Grinch" Gris dijo...

Tu tambien sufres por el alma??.....si,no es el corazon, cuando algo duele de verdad, es el alma...definitivamente...comprobado filosoficamente (xD)

El "Grinch" Gris dijo...

Y, si oh. Tus hijos van a nacer, "limpios". Si salen igual que tu, van a ser los cauros' mas bonitos de Chile :D (xD)